Declaración de Renta 2012

Empieza el mes de Abril y se da el pistoletazo de salida para la Campaña de Declaraciones de Renta para el año 2012.Blog de Alicia Berenguer

Todos los años tanto los profesionales que nos dedicamos a realizar las Declaraciones de Renta, como los contribuyentes, nos vemos inmersos en numerosas novedades, y por supuesto, este año no iba a ser menos:

Desde el 2 de Abril, podemos solicitar y confirmar a la Agencia Tributaria, el llamado Borrador de la Declaración de Renta del 2012.

Deducción por vivienda: La deducción por vivienda desaparece, aunque no se verá afectada esta deducción en aquellas viviendas adquiridas antes del fin de año del 2012. La medida afectará a las viviendas adquiridas a partir del 2013.

Ganancias y pérdidas del juego: Se podrán compensar las ganancias del juego con las pérdidas obtenidas en el mismo periodo. Cuando nos referimos a ganancia o pérdidas del juego, son las obtenidas en Casinos, Bingos o máquinas recreativas.

Planes de pensiones: Se incrementan los impuestos sobre la renta desde 0,75 a 7 puntos porcentuales adicionales, en función del nivel de ingresos.

- Desgravación por rehabilitación: los contribuyentes pueden deducirse los importes pagados antes de finales de 2012, siempre que las obras estén finalizadas antes del 1 de enero de 2017. La deducción se eleva al 15% del importe invertido, límite de inversión anual de 9.040 euros para ampliación y rehabilitación. La desgravación para obras de adaptación para personas discapacitadas es del 20%, con un límite de 12.080 euros.

Recordar que el plazo máximo para la presentación de la Declaración de la Renta 2012, finaliza el 1 de Julio del 2013.

Deja un comentario