Hasta Siempre Madiba

“Si no hay comida cuando se tiene hambre,

si no hay medicamentos cuando se está enfermo,

si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas,

la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento”

Nelson Mandela

 

Este post es atípico, no trata de empresas, no trata de maximizar beneficios, no trata de optimizar recursos para ser más competitivos, trata de personas, únicamente de una sola persona, trata sobre Nelson Mandela.

Madiba, hace dos semanas que te fuiste, y la humanidad se ha quedado un poco más huérfana, los Derechos Humanos se han quedado un poco más desamparados.

Has tenido que irte para que el mundo en general, empiece a valorar tu trabajo ya hecho, así como la lucha que emprendiste y que te llevo a pasar tantos años en la celda de prisión número 46664, y de la cual saliste sin ningún tipo de rencor hacia la sociedad.

Nelson MandelaGracias a ti, el mundo y el Apartheid, abrió los ojos y vio a los negros menos negros y a los blancos menos blancos, y los vio como una misma persona, de una misma raza, la raza humana.

Y los niños blancos juegan con los niños negros, y ya no se ven distintos, pues tienen los mismos derechos y obligaciones, se tratan de tu a tu.

Es inconcebible que hasta el año 2008, el Gobierno de los EEUU te tuviera en la lista de los terroristas más peligrosos del mundo; has estado en esta lista alrededor de 60 años.

Y te fuiste, y además sin hacer ruido, como se van las personas grandes y que dejan huella. Y tu país, Sudáfrica, dio una lección a todo el mundo, porque no te despidieron llorando, al contrario, te despidieron cantando, sonriendo, bailando. Te despidieron con todos los honores, porque les habías dejado la mayor de las herencias, les habías enseñado a convivir.

Y hasta después de muerto has conseguido logros. Has conseguido que después de 53 años de embargo, EEUU y Cuba, se estrecharan las manos, ojala signifique el comienzo de una nueva etapa.

Gracias Madiba, hasta siempre.

2 pensamientos en “Hasta Siempre Madiba

Deja un comentario